Ideas para proteger a tu mascota del calor del verano

Ideas para proteger a tu mascota del calor del verano

Perro dentro autoEn los calurosos meses de verano, muchos animales y mascotas pueden morir por golpes de calor. La mayoría de los casos no son reconocidos ni informados por sus dueños por lo que no hay estadísticas por este concepto pero que ocasiona una lenta agonía y muerte totalmente prevenible.

Dejar a un perro sin atención dentro de un vehículo en temperaturas extremas actualmente es un delito en muchos estados de USA y de a poco se va tomando conciencia en nuestro país de los riesgos para la vida de las mascotas que esto puede provocar. Diversos estudios han demostrado que la temperatura al interior de un auto al sol en verano puede ser la misma que la de un horno.

Si usted ve a un animal dentro de un vehículo estacionado y hace mucho calor, no sabe cómo ubicar al dueño entonces llame a Carabineros para que alguien con autoridad proceda a quebrar el vidrio del auto, liberar a la mascota y llevarla a una clínica veterinaria para ojalá salvarle la vida. Una mascota puede sufrir un daño permanente o muerte durante muy poco tiempo cuando es dejada en un vehículo estacionado en un día caluroso.

Considere que los perros tienen más dificultades para regular su temperatura corporal ya que no  transpiran por carecer de glándulas sudoríparas para disipar el calor, su forma de regular es por jadeo y por la nariz o  cojinetes de las patas.

Algunas recomendaciones extra para la época estival

  • Recortar el pelo: no dejarlo demasiado corto ya que ayuda a proteger de la radiación solar a nuestra mascota.
  • Que tenga agua limpia y fresca disponible en alguna zona a la sombra o pueda beber directamente de una llave a la sombra con un bebe fácil.
  • Refresca la cabeza y el cuello de tu mascota con agua si estás en el domicilio y si queda sólo puedes dejarlo con un cool mat refrigerante alfombra enfriadora o una bandana fría o mojada.
  • Alimenta  temprano y al atardecer para que pueda tener una mejor digestión.
  • Pasea a tu mascota en horarios en que no haga tanto calor o si no puedes evitar las horas de calor paséalo por la sombra.
  • Acuérdate de los perros vagos y déjales agua para beber en la vereda de tu cuadra…ellos pueden caminar kilómetros muchas veces para poder hidratarse.

Y si este verano vas a la playa, al lago o a algún lugar con piscina, entonces no olvides un chaleco salvavidas para tu mejor amigo…ellos se cansan y pueden tragar agua, y así estarán muchos más seguros disfrutando.

Chaleco salvavidas Pug bebé

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.