Eleccion de un perro

Eleccion de un perro

Muchos perros son abandonados, relegados, eutanasiados por representar una fuente de conflictos o problemas en el seno familiar : morder, destruir, ladrar, fugarse, robar, tener miedo, saltar, hiperactividad etc.

Todos estos problemas que tienen soluciones se originan algunos de ellos desde la adquisición de una mascota. Obtener la información de donde comprar y de cuales son los pasos a seguir para una correcta inserción de un futuro compañero en el seno familiar para prevenir estos problemas y disfrutarlo plenamente es preguntándole al mejor amigo del perro : el médico veterinario.

1.- Al comprar un perro se debe saber que estos no vienen programados para realizar determinada tarea sino su comportamiento y el desarrollo de sus aptitudes dependen del medio en el que se desarrollará conforme su sistema nervioso central madura y su morfología. Así los comportamientos del perro son el resultado de los aprendizajes que recibe desde que nace y que recibirá desde el momento en que se compra, del desarrollo de su sistema nervioso central y de su morfología independientemente de la raza a la cual pertenece.

2. Al comprar este futuro compañero es indispensable determinar su edad. Si este es comprado a los dos meses o a los 3, los cuidados que deberá prodigarle para un correcta inserción en la familia varían: impronta, socialización, jerarquización (ver : desarrollo comportamental del perro). Un médico veterinario de confianza le proporcionará toda la información necesaria para tal fin.

3.- Al comprar este futuro compañero independientemente de su edad deberá cerciorarse que este ha estado en un medio hiperestimulante, rodeado de seres humanos (adultos, jóvenes y ancianos que le han prodigado sus cuidados) y otros perros y animales, ruidos, espacio (lugar para comer, dormir, esparcirse, realizar sus necesidades*). De no reunir estas condiciones o cuando el vendedor no le pueda informar sobre estas no realice su compra por más lástima que le de el animalito (encierro) o ternura que le despierten: USTED COMPRARA UN PROBLEMA.

* Una vez destetado el cachorro es llevado a realizar sus necesidades a una distancia de 50 cm de donde duerme, esta distancia es mayor conforme crece.

4.- Independientemente de la raza que compre debe tomar en consideración el tamaño y el peso de este futuro compañero ya que de ello varias serán las necesidades a cubrir: espacio mínimo requerido, alimentación, cuidados, predisposición a determinadas enfermedades, esparcimiento y desarrollo comportamental.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.