HomeTiendaPerrosGatosVenta

 

Por un verano con la cola agitada
 

 

En estos meses los perros  pasan calor, deben soportar largos viajes y muchas veces se quedan solos. Por eso, sus dueños deben tomar en cuenta ciertos cuidados que Pedigree recomienda para que en estas vacaciones, dueños y mascotas lo pasen bien.

Debido a las calurosas temperaturas de verano es importante  contar siempre con agua potable fresca a su disposición, ofrecerle un lugar cómodo a la sombra y nunca pero nunca dejar al perro solo en el auto aunque las ventanas estén abiertas.

También se recomienda: Sacarlo a pasear en la mañana temprano o en la tarde para que no se queme las patas en el cemento caliente; no cortar su pelaje muy corto para mantener  su aislamiento natural del frío y el calor y evitar invadirlos de abrazos y juegos excesivos porque a causa del calor el perro puede sentirse malhumorado.

Viajes en auto

La mejor manera de garantizar la seguridad del perro durante el viaje es utilizar un canil de viaje que tenga espacio suficiente  para que la mascota quepa cómodamente. Y por supuesto, asegurarse de llevar una botella con agua y su recipiente para beber.

En caso de que se  estacione el auto cerca de la carretera, la mascota debe estar del lado contrario a ésta para evitar que salga corriendo repentinamente hacia el tráfico. Tampoco hay que dejar  que el perro  viaje con la cabeza afuera de la ventana del auto, ya que  queda vulnerable a las partículas en el aire y corre el riesgo de recibir cantidades excesivas de aire frío.

Vacaciones sin la mascota

Si no se puede llevar a tu mascota de vacaciones, Pedigree recomienda  optar por hoteles o guardería canina, sobre todo si el perro es sociable y amigable con las demás mascotas y humanos. Es recomendable comenzar dejándolo por períodos cortos, como un fin de semana para que se acostumbre al lugar y así puedas realizar un viaje más largo.

El lugar debe ser limpio y de buenas condiciones para el perro. Por ejemplo  que los caniles estén en buen estado y no superpoblado. Que le hagan hacer ejercicio y que exijan certificado de vacunación. Además, es óptimo saber si se puede dejar un juguete, su cama o una prenda de vestir con su aroma.

Otra alternativa, es conseguir un cuidador de mascotas, como un amigo, un pariente, vecino o servicio profesional. Esto es beneficioso para el perro porque se sentirá cómodo, se encontrará en un entorno familiar, dormirá en su cama y no tendrá la presencia de otros perros. La persona que lo cuidará debe hacerse amigo de la mascota, alimentarlo y darle sus paseos diarios.

 

 

Atrás

HomeTiendaPerrosGatosVenta